A fin de mes deberían concluir los trabajos de construcción de la cubierta tensada y la superficie de juegos en el Centro Deportivo Quilamapu, mientras avanza otra propuesta para mejorar el recinto deportivo en la Población Purén.
“Nuestra administración municipal está preocupada por mejorar los espacios públicos de la comuna. A las obras que nos permitirán disponer de una nueva pista BMX en los próximos meses, también nos preocupamos de tener una infraestructura deportiva y recreativa en distintos sectores de la ciudad”, dijo el alcalde Camilo Benavente.
El director de Secpla, Carlos Araya, explicó que en el primer proyecto se contempla la instalación de tres cubiertas tensadas de HDPE sobre una superficie de caucho color para albergar juegos infantiles existentes. “También se incorpora un paisajismo de bajo consumo hídrico y una superficie accesible desde la vereda exterior”, comentó.
Los trabajos tienen una inversión superior a los $109 millones provenientes de recursos regionales y están a cargo de la constructora Osme Spa y sociedad constructora e Ingeniería Medina y Cía. SpA.
Otra de las iniciativas que desarrolla el municipio chillanejo es el mejoramiento de cancha de fútbol, actualmente de tierra, perteneciente al Club Deportivo Real Zaragoza, ubicada en terreno perteneciente al Serviu, con usufructo en favor de la Municipalidad de Chillán.
Este proyecto incluye la instalación de carpeta de pasto sintético, proyecto de agua potable, sistema de drenaje de aguas lluvias, nuevo cierre perimetral y nuevo equipamiento deportivo, tales como arcos, banderines y bancas de suplentes.
En este caso, los trabajos fueron adjudicados a la empresa ISM SpA, Suizcorp SpA y Vialcorp SpA por un monto de $636 millones aproximadamente.