El deportista aficionado a las motos mantiene su hegemonía en Marruecos sobre su único rival por la corona mundial, el argentino Eduardo Alan, quien fue 5° en la etapa.
Firme en el segundo lugar de la categoría Rally3 de motos, donde está peleando el título del Campeonato Mundial de Motos Rally Cross Country, está el chileno John Medina (Xraids Experience), imponiéndose en la etapa el piloto local Souleymane Addahri, completando el podio del día el ecuatoriano Mauricio Cueva.
En una carrera bastante disputada entre Medina y Addahri en los primeros 76 kilómetros del recorrido, del total de 180, el nacional se mantuvo en punta mientras la competencia era en terreno plano. Pero cuando comenzó la zona de dunas, fue el marroquí quien sacó ventaja, llegando a la meta con 3 horas 03 minutos 31 segundos. Lo escoltaron Medina a 27’44” y Cuevas a 49’44”.
El competidor directo del piloto chileno es el argentino Eduardo Alan, quien en la etapa alcanzó la quinta posición a 01 hora 11 minutos 26 segundos del líder y a 44 minutos del candidato a la corona mundial. El trasandino Alan no es cualquier rival. Ha competido en numerosos eventos de rally-raid a lo largo de su carrera, incluido el Dakar, terminándolo cinco veces. También corrió en la fecha pasada del Mundial en el Desafío Ruta 40, en su tierra, y está en Marruecos para arrebatarle el primer lugar en el ranking a Medina.
Este martes 8 se efectuará la Etapa 2 por el recorrido que correspondía a la Etapa 1, ya que este lunes se realizó el trazado de la segunda etapa debido a las lluvias que entorpecieron el desarrollo del trazado inicial. Es decir, la especial del martes será de 268 kilómetros en Zagora.
John Medina compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a los auspicios de: MQ Arriendos, MGF Rental Limitada, Transporte JYJ, Constructora Pizarro Vial, HEM Fotografía, Motorex, Demolition Tools, Speed Unlimited y Club Deportivo Ochagavía.
Fotos: @_edophoto