- La Sociedad Nacional de Agricultura reunió a expertos y empresas que visitan Chile como parte de una misión israelí para presentar proyectos de innovación que buscan revolucionar el agro en riego, fertilización y agricultura digital.
La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), realizó el Seminario Internacional B2B a partir de su iniciativa Conectagro, instancia que tuvo como objetivo conectar al sector agrícola chileno con empresas de agrotecnología israelí.
El presidente de la SNA, Antonio Walker, quien entregó palabras de bienvenida al evento, comentó que “estamos frente a una oportunidad única de adoptar tecnologías avanzadas que no solo potenciarán la productividad de nuestra agricultura, sino que también contribuirán a una gestión más sostenible de nuestros recursos. Israel es líder en innovación agrícola y está enfrentando los mismos desafíos de sequía que nuestro país, por lo que es nuestra misión facilitar el acceso de sus avances a nuestros productores chilenos”.
El evento contó con la participación de siete empresas internacionales especializadas en soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y sostenibilidad en el sector agrícola, con un enfoque en áreas clave como riego inteligente, fertilización de precisión y biopesticidas entre otros.
Walker enfatizó la importancia de esta colaboración, destacando que “la tecnología es clave para enfrentar los desafíos de nuestro sector, desde la adaptación al cambio climático hasta la optimización del uso de agua en tiempos de sequía”.