La distinción fue otorgada por el Ministerio del Medio Ambiente en reconocimiento a los esfuerzos de la compañía en la medición y reporte voluntario de sus emisiones.
Essbio ha sido distinguida con el Sello HuellaChile, una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que reconoce la cuantificación y reporte de las emisiones de gases de efecto invernadero. Este reconocimiento subraya el compromiso de la sanitaria con la transparencia en su gestión ambiental y su dedicación a reducir su impacto climático.
Durante 2024 la compañía obtuvo la verificación externa de su metodología de cuantificación de emisiones, realizada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), institución acreditada por el programa HuellaChile. Este proceso de validación fue clave y respaldó el compromiso de Essbio de reducir en un 42% las emisiones de Alcance 1 y 2 para 2030.
La directora de Sostenibilidad de Essbio, Marietta Montenegro, comentó que “estamos muy orgullosos de este logro. Desde 2020, hemos desarrollado inventarios de Huella de Carbono, que nos permitieron construir un historial sólido en la medición de nuestras emisiones. Este reconocimiento es un respaldo a la gestión de nuestros equipos en torno a promover acciones sostenibles de largo plazo”.
Sobre el Sello HuellaChile
El programa HuellaChile es una iniciativa del Ministerio del Medio Ambiente que apoya a empresas y organizaciones en el desarrollo de estrategias de gestión de emisiones a través de la cuantificación, reducción y reporte de gases de efecto invernadero. El sello es un reconocimiento a aquellas organizaciones que cumplen con altos estándares de transparencia y compromiso en la mitigación de su huella de carbono.