-Las Diablas +45 trabajaron intensamente en Auckland para avanzar y jugar por la quinta posición donde se enfrentarán a Alemania.
Crédito Fotos: Hockey Césped Masters
Bajo una torrencial lluvia y después de mucho bregar, Chile venció por la cuenta mínima a la selección Resto del Mundo en la Copa del Mundo Masters Mujeres +45, pasando a la siguiente fase para jugar este viernes 15 por el quinto lugar ante Alemania.
Fue un partido atípico para las Diablas frente a un combinado de buenas jugadoras donde dominaron todo el encuentro desde mitad de cancha hasta el área de las fuertes rivales germanas que aguantaron los ataques de las chilenas hasta que en el minuto 26, al final del segundo cuarto, una brillante jugada de Rocío Las Heras pudo romper la resistencia de valla rival.
Pese a que el equipo nacional fue a Nueva Zelanda con el objetivo de conquistar un lugar en el podio, ahora se medirá con Alemania con el fin de conquistar la quinta posición, tal cual fue el resultado hace dos años. No será fácil porque también está pronosticada lluvia, situación climática a la cual no están acostumbradas las Diablas.
La selección de Chile salió a la cancha con: Soledad Krautz (arquera); Karina Lacayo, Jessie Lacayo, Soledad González, Carolina Gajardo; Paulina Pérez, Michelle Solé, Carolina Holtz, Paulette Brangier; Catalina Fernández, y Rocío Las Heras. Ingresaron por cambios: Macarena Bravo (arquera); Margarita González, Carolina Munita, Paola Mazza, Pilar Mateluna, Jorgelina Puppi y Guadalupe Goberna. Cuerpo Técnico: Rosario Capdeville (entrenadora) y Federico Ríos (preparador físico).
El combinado nacional de Hockey Césped Mujeres compite en la Copa del Mundo Masters +45 gracias a los auspicios de: Eucerin, CHC, Grays, Digevo, MedCorp, Huilo-Huilo, Samex, Opia, Glisodin, Wilug e InnovAceros.