Alianza estratégica promueve entre agrupaciones y personas chillanejas nuevas oportunidades de exposición en ferias y redes en otras regiones.
Una primera experiencia en SurActivo, en Concepción, permitió afianzar un trabajo colaborativo entre la vitrina de tendencias “El Closet de Julieta” y Fomento Productivo del municipio chillanejo. Esta alianza ayudará potencialmente a 13 agrupaciones y emprendedores.
“Es una gran vitrina y esta gestión, que vincula a ambas entidades, demuestra la manera en que estamos abordando el emprendimiento en nuestra comuna”, sostuvo Renato Segura, director de Desarrollo Económico y Productivo (Didepro).
A su vez, Marsia Quinteros, profesional de Fomento Productivo, señaló que la alianza estratégica tiene un gran potencial para los emprendedores, ya que permite tener una experiencia distinta y generar redes con otros emprendedores de diferentes regiones. “Ellos nos facilitan un stand con todas las instalaciones necesarias para que nuestros emprendedores puedan exhibir y comercializar sus productos. Para nosotros es importante que nuestros emprendedores se presenten en otras regiones, generen nuevas ideas, técnicas y adquieran experiencia que los motive a seguir creciendo”, indicó la profesional.
Esta idea, que se gestó hace un mes, se concretó recientemente en el Centro del Español, con la participación de la emprendedora Paula Manzano, y luego con tres emprendedoras que estuvieron en SurActivo, en Concepción, mostrando y comercializando sus productos. “Fue muy motivador para ellos porque fue otro tipo de feria, algo que aquí en Chillán no hay; no existe ese tipo de vitrina, y allá es una vitrina mucho mayor”, comentó Quinteros.
Para seguir potenciando esta iniciativa, se desarrolló en el edificio de CoWork municipal una charla motivacional a cargo de la fundadora del Closet de Julieta. “El objetivo de la charla es motivar a nuestros emprendedores, ya que vemos que ha sido un año con mucho movimiento”, destacó Luis Urra, coordinador de Formación y Desarrollo de Emprendedores del municipio chillanejo.
El profesional agregó que este tipo de alianzas también establece vínculos con otros emprendedores, genera negocios, y el costo de viajar a otra ciudad es mínimo en relación con el beneficio que los emprendedores pueden obtener.
Para Patricia De Bernardi, fundadora y directora del Closet de Julieta, esta colaboración con Fomento Productivo es una alianza muy provechosa para todas las partes. “Básicamente vine a golpear la puerta y encontré aquí un equipo maravilloso, muy abierto a generar instancias impensadas. Porque, en el fondo, uno abre una puerta y no sabe con qué se va a encontrar, así que agradezco esa disposición que tuvieron para acogerme, escuchar la propuesta que tenía y ponerse en acción. Estamos muy contentos porque estamos realizando ahora una conferencia motivacional para seguir incentivando este flujo entre Biobío y Ñuble”, comentó.