La Municipalidad de Chillán emprenderá la construcción de veredas en la Villa Cuarto Centenario para lo cual se invertirán recursos por $248.103.000, lo que se enmarca dentro de un plan que busca mejorar diferentes barrios de la ciudad.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez, destacó que “la obra diseñada por la Secretaría de Planificación, Secpla, permitirá mejorar la calidad de vida de numerosas familias y personas con problemas de movilidad”.
La autoridad, planteó que esta iniciativa de desarrollo que abarca una superficie de 2.392 m2 fue adjudicado a la Constructora Enrique Robles Galaz en un plazo de 100 días corridos.
El proyecto que tuvo recursos del Gobierno Regional, busca “proporcionar espacios seguros y accesibles para peatones. Con el tiempo, el uso constante, las inclemencias climáticas y la falta de mantenimiento adecuado pueden deteriorar las veredas, causando inconvenientes y riesgos para la seguridad de los transeúntes”, detalló la autoridad.
El objetivo de este proyecto, dijo el director de Secpla, Carlos Araya, “es reducir el riesgo de accidentes y generar una experiencia agradable de desplazamiento a los usuarios que circulan en los diversos sectores en que se basa este proyecto dentro de la ciudad de Chillán, además, se busca entregar condiciones adecuadas para el desplazamiento de aquellos usuarios con capacidad reducida, generando dispositivos de rodados en las intersecciones que no cuentan con ellos actualmente”.
Las vías por intervenir son Las Araucarias, Los Maquis, Los Huinganes; los Pellines, Los Peumos y Los Notros, totalizando casi 2,400 metros cuadrados de veredas.