El Servicio iniciará también los trámites para conceder la pensión de protección y reparación a las dos hijas de la mujer.
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en el Ñuble representará a la familia de la víctima de femicidio consumado en la comuna de San Ignacio.
La dirección regional se trasladó hasta el lugar y se activó el Circuito Intersectorial de Femicidios, para coordinar con las instituciones una respuesta especializada e integral a las víctimas de violencia de género y sus familiares.
“Desde SernamEG Ñuble nos contactamos y reunimos con la familia de la víctima para brindarles el apoyo psicológico y social necesario en estos momentos, además de ofrecer representación jurídica, la cual fue aceptada, lo que nos permitirá ser parte de la querella y poner énfasis en que la investigación tenga perspectiva de género”, afirmó la directora regional Nicol Ulloa.
Asimismo, Ulloa indicó que “el Servicio iniciará los trámites para conceder en el marco de la ley 21.565 la pensión de protección y reparación a las dos hijas de la mujer”.
La directora hizo un llamado además a la sociedad a denunciar. “Si eres víctima de violencia de género o conoces a alguien que podría encontrarse en esta situación, puedes llamar al 1415 de SernamEG para recibir orientación. Para denunciar comunícate al 133 de Carabineros o al 134 de la PDI o acércate a Fiscalía o tribunales”