14.2 C
Chillán
Jueves, Septiembre 19, 2024
spot_img
HomeSin categoríaDiputadas Muñoz y Concha (PSC) se reúnen con la ministra de Salud...

Diputadas Muñoz y Concha (PSC) se reúnen con la ministra de Salud para revertir daños generados por tratamientos de hormonización y bloqueadores de pubertad

Las parlamentarias del PSC señalaron el malestar que existe entre padres y apoderados por este tipo de programas de acompañamientos.

Hasta el Ministerio de salud, llegaron las diputadas Sara Concha y Francesca Muñoz, para plantear la profunda preocupación y malestar de muchos padres y apoderados, respecto a programas de acompañamiento que incluyen terapias de hormonización y bloqueadores de pubertad.

El tratamiento cuestionó la parlamentaria y Presidenta del Partido Social Cristiano, comienza con niños desde los 3 años, lo cual puede llegar a causar un daño tremendo e irreversible en niños, niñas y adolescentes.

Para contextualizar Sara Concha sostuvo que este proyecto nace de la ley de identidad de género y lo está implementando el día de hoy tanto el Ministerio de Salud, como el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata del programa “Crece con orgullo” que tiene una serie de tratamientos y uno que es de profunda preocupación es el que se está aplicando y que no cuenta con ningún sustento científico.

“Lamentamos que este programa no cuente con ningún sustento científico que respalde la eficacia y que no tiene ningún riesgo, que es la aplicación de hormonas, la hormonización de niños, que incluso puede ser tratado o incluso puede ser consultado desde los tres años hacia adelante”, subrayó Concha.

La diputada agregó, “también lo que son los bloqueadores de pubertad, que nos parece que son de un extremo riesgo y que puede provocar daños irreversibles en la vida de aquellos en los cuales es aplicada”.

Por esta razón, finalizó la diputada Sara Concha, “esperamos que desde el Ministerio de Salud tomen todas nuestras preocupaciones, recomendaciones e incluso, para que este programa no siga cometiendo estos errores y cause daños irreversibles en la vida de niños, niñas y adolescentes”, pero además, sentenció, “que incorpore dentro de esto a los padres apoderados que son finalmente los que velan por la vida y la salud respecto de sus hijos”. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Populares