Signify, líder mundial en iluminación inteligente, propone una experiencia de diseño inmersiva en iluminación a través del 3D Printing.
De acuerdo a datos oficiales, en el año 2022, los seres humanos utilizamos 1,7 veces los recursos que la Tierra puede sustentar[1]. En este contexto de crisis medioambiental, son diversos los sectores, entre ellos público, privado y social, que reflexionan respecto a la forma de producción y consumo.
En un caso particular, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación inteligente, enfoca su estrategia de sustentabilidad en nuevos desarrollos, como por ejemplo la tecnología 3D Printing para crear diseños personalizados de luminarias. Esto se logra gracias al uso de materiales reciclados y reciclables, como lo son las redes de pesca rescatadas del océano y el uso de CDs.
“Somos el primer fabricante de iluminación en producir luminarias impresas en 3D a escala industrial. Imprimir luminarias proporciona una manera de fabricación más flexible, rápida y ecológica. Podemos crear nuevos diseños o customizar los existentes para satisfacer las necesidades del cliente rápidamente sin grandes inversiones ni largos ciclos de desarrollo”, comenta Eduardo Alvaro, director comercial para el negocio profesional de Signify para Sudamérica.
En solo pocos pasos, se puede configurar en línea la forma, el tamaño, el color y la textura y los patrones de las luminarias (donde todas las alternativas están disponibles), decidir detalles (como el flujo de salida de luz o el driver adecuado) y confirmar la impresión del producto, el cual será entregado en forma rápida, cómoda y fiable.
“La propuesta consiste en crear y personalizar la iluminación decorativa o funcional a través de un intuitivo configurador virtual, donde se puede dar forma a una identidad. Las luminarias Philips de Signify, impresas en 3D con policarbonato cien por ciento reciclado pueden ser producidas a gran escala, con importantes beneficios en las metas de carbono neutralidad de las organizaciones”, explica Alvaro.
El ejecutivo agrega que “el proceso en general reduce la huella de carbono en hasta un 75% respecto a los métodos tradicionales de producción por medio de fundición a presión de aluminio. Y es que, en comparación con las luminarias convencionales, los diseños circulares e inteligentes de Signify no utilizan pintura y requieren de un menor uso de piezas y tornillos”.
En cuanto a casos de éxito, en Colombia, el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá fue precursor en la región implementando las luminarias de impresión 3D de Signify: en el lugar se instalaron 8.942 luminarias impresas en 3D para cubrir 173 mil metros cuadrados generando, además de los antes mencionados beneficios, un ahorro del 51% en la potencia instalada.
Otro ejemplo es el caso de McDonald’s; la marca ha liderado desafíos de diseño de iluminación mediante el uso de la tecnología de impresión 3D de Philips MyCreation. “McDonald’s tiene objetivos ambiciosos en materia de sostenibilidad a nivel mundial. En 2030 queremos reducir nuestra huella de carbono en un 60%. Por eso, cada elemento cuenta. Nos dimos cuenta de que con la impresión 3D también nos beneficiaríamos del uso de materiales sostenibles”, sostiene Marc Pochert, director senior de integración de diseño global de McDonald’s Corp.
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[1]https://www.overshootday.org/how-many-earths-or-countries-do-we-need/